Servicios

Según sea en el Centro Vida de La Laguna o en la Clínica Vida de La Orotava, se ofrecen los siguientes servicios: Consulta General, Consulta Urgente, Hospitalización, administración de hierro intravenoso, transfusión sanguínea, análisis microscópico de la sangre y control del tratamiento anticoagulante oral (TAO) mediante punción capilar (Coagucheck).

Atención urgente

Consulta Urgente

Hay veces, habitualmente más por tranquilidad que por urgencia médica, el paciente desea ser atendido en 24-48 horas. Incluso, es posible la visita en fines de semana o festivos. Este servicio está disponible con un sobrecoste, consulte por este servicio.

Atención en consulta

Consulta general

La consulta convencional, mediante cita previa, es la principal actividad. En ésta, se distingue entre consulta de primera vez o de revisión (de menor duración y la mitad del coste). Incluye la consulta para una Segunda Opinión.

Ingreso hospitalario

Hospitalización

Atendemos a los pacientes hospitalizados en la Clínica Vida de La Orotava.  Generalmente estarán ingresados por otros procesos, pero requieren consultar con el hematólogo sobre alguna alteración o su tratamiento.

Transfusión sanguínea

Soporte transfusional

El Banco de Sangre de la Clínica Vida da soporte los 365 días del año. Da soporte tanto a pacientes ingresados como en régimen ambulatorio. También cuando se requiere en alguna intervención quirúrgica. La sangre procede del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH). La transfusión en la Clínica sigue los estándares actuales de calidad y todos los registros están informatizados.

Observación de sangre al microscopio

Examen microscópico

En ocasiones, los recuentos automatizados no son suficientes. En esos casos es preciso que el hematólogo examine un frotis de sangre o de médula ósea al microscopio para salir de dudas. 

Hierro endovenoso

Hierro intravenoso

El tratamiento de primera línea de la anemia ferropénica es el hierro oral. Sin embargo, a veces, no se tolera o no se absorbe adecuadamente. En otras ocasiones hay que actuar rápidamente ante una anemia grave, evitando así en lo posible la transfusión sanguínea. En la Clínica disponemos de los compuestos más seguros de alto rendimiento. La dosis será calculada, recibiendo así la cantidad exacta que precise.

Coaguchek Sintrom

Control anticoagulante

La indicación de anticoagulación la establece otro médico (Médico de Familia, Cardiólogo, Cirujano vascular, Neumólogo, etc.). El hematólogo valora y plantea las distintas opciones (cuando las hay). En caso de utilizar fármacos del tipo AVKs, como Sintrom, Marcumar o Aldocumar, ajustará las dosis mediante controles (Coagucheck®).  Se le entregará un calendario gráfico con la dosificación en cada visita.

Ir arriba