Dr. Miguel T. Hernández

Mi nombre completo es Miguel Teodoro Hernández García. Soy doctor en Medicina y especialista por el sistema MIR en Hematología y Hemoterapia.

Formación y experiencia

Soy el Dr. Miguel T . Hernández, hematólogo con más de 30 años de experiencia y ejerzo en Tenerife. Me licencié en Medicina por la Universidad de La Laguna y me doctoré también por la ULL. Me especialicé en Hematología y Hemoterapia, vía MIR, en el Hospital Universitario de Canarias, donde trabajaban la mayoría de mis profesores, algunos de los cuales considero como mis maestros. Inicialmente trabajé en el área del Laboratorio de Hematología, pero posteriormente me he dedicado a la Hematología Clínica. Mi formación en trasplante hematopoyético (antes llamado de médula ósea) la complementé en el Hospital Clinic de Barcelona.

Aparte de pasar la Consulta de Hematología en los Centros Vida y ser el responsable del Banco de Sangre, trabajo como hematólogo en el Complejo Hospital Universitario de Canarias, en el HUC y en el Hospital del Norte (Icod), siendo el Jefe de Servicio de Hematología y Hemoterapia. Además, soy Profesor Asociado de Medicina en la Universidad de La Laguna, impartiendo docencia en las Facultades de Medicina (Ciencias de la Salud) y de Farmacia. Aunque la docencia y la investigación son parte fundamental de mi actividad, representando el grueso de mi curriculum vitae, mi leit motiv es la atención a los pacientes, la actividad asistencial.

¿Qué puedo hacer por usted?

... y cómo lo hago

En primer lugar, atenderle el tiempo que usted precise. Por ello, dispondremos de hasta una hora en la primera visita, ello dependerá del tipo de consulta. No es lo mismo una consulta para obtener una segunda opinión, que un nuevo diagnóstico de un proceso complejo que requiere una historia completa y exploración física.

Desde la primera visita tendremos una orientación diagnóstica. Si es preciso examinaré una extensión de su sangre teñida adecuadamente (May-Grünwald Giemsa) mediante el microscopio en el Laboratorio de la Clínica Vida.

Según el diagnóstico y sus preferencias le podré seguir visitando en alguno de los Centros Vida donde paso consulta o bien le haré un informe para facilitar que su médico del Servicio Canario de la Salud pueda derivarlo con prontitud. Mi compromiso es ofrecerle de forma clara lo que sea mejor en su caso y sin escatimar ningún esfuerzo. Todo ello basado en un trato profesional, pero a su vez cercano.

Para ver las enfermedades hematológicas que tratamos con más frecuencia y los servicios que ofrecemos vaya al apartado Consulta.

Miguel T. Hernández - Doctoralia.es
Ir arriba